DIANA PRADO 10''A''

Institución Capitulo I

PROCHILE


Somos la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.
  ProChile, es la institución de apoyo a la política de diversificación y expansión de las exportaciones.

Apoyamos la internacionalización de tus productos y servicios a través de una amplia gama de herramientas entre las que destacan sistemas de información de alta calidad, participación en las ferias internacionales más importantes del mundo y programas diseñados para que puedas desarrollar al máximo tus capacidades exportadoras.
Así, ProChile se presenta como un socio estratégico que aporta su experiencia en gestión y promoción de negocios internacionales a cada etapa de tu proceso exportador.


Oficina comercial en caracas Venezuela


La Oficina Comercial PROCHILE en Caracas-Venezuela está encargada de la relación comercial entre Chile y Venezuela formando parte de la red de oficinas de Prochile en el mundo.

  Ponemos a tu disposición una red de más de 50 Oficinas Comerciales en el mundo y 15 Oficinas Regionales a lo largo del país.

Nuestras tareas

  • Apoyar con nuestros servicios a un 60% de los exportadores nacionales.

  • Contribuir a disminuir los riesgos inherentes al proceso de internacionalización para que al menos 500 empresas puedan diversificarse y conquistar un nuevo mercado de destino, con foco en aquellas que actualmente exportan a sólo uno o dos lugares en el mundo.

  •  Potenciar la internacionalización de la innovación a través de programas y capacitaciones de apoyo al exportador, a fin de contar con al menos 500 empresas con una oferta exportable diferenciadora basada en la innovación.

Objetivos y funciones

•    Promover la cooperación política, económica y cultural bilateral con Venezuela, aumentando el conocimiento sobre Chile, su sociedad y cultura.

•    Representar los intereses del país y de sus nacionales en Venezuela.

•    Implementar la política exterior chilena, la que tiene particular enfoque en la promoción democrática y los derechos humanos, el mantenimiento de la paz y el respeto a los principios del derecho internacional público.

•    Contribuir al comercio bilateral y la cooperación económica.

•    Participar de los esquemas de cooperación regionales como SELA,  UNASUR y demás iniciativas de integración latinoamericanas que tengan lugar en Venezuela.

•    Facilitar la coordinación entre las instituciones públicas y privadas de ambos países.
La oficina comercial de Prochile en Caracas tuvo  representación Venezuela en los anos 80 pero fue a partir de de 1991que inició actividades de forma permanente. 
Ubicadas en:  
Paseo Enrique Eraso, Torre la Noria, piso 10, oficina 10-A,

Urb. Las Mercedes. Caracas - Venezuela.

MISIÓN de ProChile es promover el aumento de las exportaciones, velando por:

  • El incremento del valor y número de los bienes y servicios exportados.
  • El aumento en el número de empresas exportadoras, especialmente pequeñas y medianas.
  • La diversificación de los mercados de destino.

Además de contar con los objetivos señalados, ProChile basa sus gestiones en cuatro conceptos fundamentales de acción:

  • El apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización.
  • El aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país.
  • La asociatividad público-privada.
  • El posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.

Para cumplir estos objetivos, ProChile cuenta con una red de Oficinas en todo Chile y en los principales mercados del mundo y también ha desarrollado una serie de servicios que pone a disposición del exportador en tres áreas específicas: Orientación, Acciones de Promoción Comercial y Tecnologías de Información.

 Verde claro: El  verde se asocia con la naturaleza,el verde  crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que  hace sentir equilibrio interiormente
 Gris: Se asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas.

Funcionarios y embajador

Sr. Mauricio Ugalde Bilbao

Embajador de Chile
Sr. Hernán Núñez Montenegro

Consejero, Jefe de Cancillería
-Encargado de temas de economía venezolana, política interna y externa.
Sr. Sebastián Labra Grez

Segundo Secretario
-Encargado temas energéticos, cooperación, género, seguridad humana y medio ambiente y de los organismos regionales con sede en Caracas, como también las relaciones con la Asamblea Nacional (parlamento). 
-Encargado de Asuntos Culturales
-Agregadurías Civiles

Agregaduría Comercial (ProChile)

-Agregadurías Militares

Agregaduría de Defensa, Militar, Naval y Aérea.

Misiones:

  • Asesorar al Jefe de la Misión Diplomática en el área de competencia técnico-profesional referente a la Defensa.
  • Actuar como Oficial de enlace entre la FF. AA. de Chile y Venezuela, afianzando los lazos de cooperación, intercambio profesional y camaradería recíproca existente en la actualidad e incrementarlo.
  • Aportar vínculos de apoyo con las autoridades locales y las eventuales visitas de representantes de las FF. AA. de Chile al país.

 Oficina Comercial Caracas

Funcionarios:

Representante Comercial Sra. María Alejandra Vera R.--->tutora,20años en Prochile, es Comunicadora social con especialización en economía y comercio.
Se encarga de dirigir,organizar y aistir a reuniones , proyectos,eventos internacionales que tenga que ver con las relaciones comerciales entre Venezuela y Chile.

Asistente Comercial Sra. Liz Ferreira G. 
En la oficina comercial se encuentran trabajando 5 personas, entre ellas la representante comercial, la asistente comercial , la secretaria administrativa y 2 pasantes universitarios.
Las profesiones requeridas seria la de comercio exterior,economía o estudios internacionales, no necesariamente hay que tener algunas de estas profesiones para trabajar en la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario