DIANA PRADO 10''A''

jueves, 23 de mayo de 2013

Feria AVAVIT 2013,participación de Chile



 Hoy inicio la Feria AVAVIT 2013 en Caracas, con la participación de Chile por primera vez.

En la mañana me encargue de recortar unas etiquetas que contenían una pagina web que habilita mas información del turismo en Chile y sugerencias a todas aquellas personas que quieran viajar para Chile.  Esta actividad me tomo 1 hora y fue evaluada por mi tutura

 Luego en la tarde se inauguro la feria, donde había un stand representando a cada país o una linea aérea promoviéndose, yo ayude en el stand de prochile a habilitar información(folletos, mapas,publicidad) acerca de Chile a todas las agencias, periodistas que llegaran.




Junto con mi tutora presencie la charla acerca de Chile, donde hablan y describen un poco todas las regiones de Chile y sus maravillas, promoviendo así el turismo en Chile y los lugares mas llamativos que tiene Chile como país.
en esta charla le facilite carpetas a todos lo invitados que contenían mapas, folletos, imágenes acerca de Chile junto con un CD.

carro de formula 1, Santa barbara airlines




Esta parte del trabajo fue evaluado  por mi tutora y esta actividad la realice al instante así que no me tomo horas o un tiempo estipulado
Embajador Chile en Venezuela junto con las asesoras comerciales de Prochile y el consejero de la Embajada

miércoles, 22 de mayo de 2013

Preparativos para la Feria AVAVIT 2013 con participación de Chile

Esta semana estamos arreglando todos los preparativos para la feria de AVAVIT 2013 con participación de Chile por primera vez.

Hoy antes de realizar la tarea asignada por el tutor me mantuve actualizada acerca del estudio de los mercados de la cerveza , vino y leche de Venezuela.
 Aquí incluyo los links:
http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/documento_07_13_11174631.pdf
http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/documento_06_07_12162351.pdf
http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/documento_11_21_11154024.pdf

 Luego me reuní con mi tutora para discutir todas las dudas acerca de la lectura de los informes de pasantias(leídos el lunes 20.05.13) realizados por antiguos pasantes.


Debido al evento a realizarse este jueves y  viernes  en el Hotel Tamanaco y  Chile participará  por primera vez, me llevó  a organizar carpetas las cuales serán entregadas a todos los asistentes al evento por parte de PROCHILE. 

Mi tutora evaluó esta tareas la cual me llevo una hora de realización( 50 carpetas)

En estas carpetas se incluían un CD el cual tiene un video promoviendo todas las maravillas de Chile como país, un mapa de la capital Santiago de Chile y la ruta del metro, un mapa de Chile con todas sus regiones con sugerencias turísticas en cada región y una nota prensa.  

Aprovecho la publicación para invitarlos a la Feria AVAVIT 2013 a realizarse en el Hotel Tamanaco.


 El sábado el evento abrirá sus puertas para el público en general de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

martes, 21 de mayo de 2013

Primer Dia








"El apoyo que necesitas para exportar tus productos y servicios."

 PRIMER DIA: 

Hoy pude experimentar un poco de la movida del día a día de la embajada, al principio lei una serie de informes de pasantes que estuvieron ahí también,  conocer acerca de su experiencia y lo que hicieron, y la relación comercial de Chile con Venezuela.

Luego leí un poco acerca del estudio de mercado Aceite de oliva-Venezuela.

  Aquí el link acerca de este estudio:http://www.prochile.gob.cl/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/documento_11_12_12123046.pdf


 

 

En la tarde tuve la oportunidad de ayudar a la organización del evento a cargo de la oficina comercial de la embajada  a realizarse el jueves y viernes en el  Hotel Tamanaco. XXIII Exposición AVAVIT 2013. Donde Chile participará , será una promoción turística internacional.

Con Slogan "CHILE SON TODOS BIENVENIDOS" una idea para promover el turismo en Chile y todo lo que ofrece

 Me encargué  de llamar a cada uno de las empresas invitadas para confirmar su asistencia al evento, ya que la oficina comercial es la encargada de organizar parte del evento.

Tenía un cuadro de datos con los teléfonos, el nombre del asistente invitado y sus correos electrónicos, y luego iba anotando  un control para saber las empresas confirmadas, las empresas que no recibieron la invitación y las que estaban por confirmar.

Esta actividad me tomo mas o menos 1 hora y lo controló mi tutora 

Mi tutora me pidió ser parte de este evento estos días para vivir una nueva experiencia y aprovechar las pasantías al máximo.